Solicita Comisión Permanente crear comisión especial de investigación sobre corrupción inmobiliaria en alcaldía Benito Juárez

LEGISLATIVAS
* En los últimos días se informó la detención de Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Benito Juárez de 2009 a 2016
 Redacción

La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó un exhorto a la Junta de Coordinación Política para emitir un acuerdo parlamentario, que permita la integración de una comisión especial de investigación respecto a presuntos actos de corrupción en materia inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, desde el año 2009 a la fecha.

Al presentar el punto de acuerdo, a nombre de la legisladora Ana Francis López Bayghen Patiño, la diputada Nancy Marlene Núñez Reséndiz, ambas integrantes del grupo parlamentario de MORENA, aseveró que “la corrupción en todas sus modalidades es reprobable, sin embargo, se agrava cuando procede de órganos públicos”.

Recordó que en los últimos días se informó la detención de Luis Vizcaíno Carmona, ex director general de Jurídico y Gobierno de la alcaldía Benito Juárez de 2009 a 2016, por presunto enriquecimiento ilícito.

Agregó que lo anterior ha revelado la existencia de una red al interior de la alcaldía, que involucra a otros funcionarios, quienes se han visto beneficiados con la obtención de recursos ilegales a cambio de otorgar licencias de construcción.

Al hablar en contra del instrumento legislativo, el congresista Luis Alberto Chávez García (PAN), invitó a que la justicia no sea selectiva e instalar todas las comisiones investigadoras sobre otros temas pendientes en la capital para poder darle certeza y justicia a toda la ciudadanía.

Por su parte, el legislador Carlos Cervantes Godoy (MORENA) comentó que se está en la punta del iceberg de un problema de corrupción en la ciudad, que ya fue reconocido por el ex director jurídico.

El diputado Federico Döring Casar (PAN) indicó que la postura de su fracción parlamentaria, es que se conformen todas las comisiones de investigación que la sociedad capitalina solicite, entre ellas, la correspondiente al accidente acaecido en la Línea 12 del Metro.

En tanto, el legislador Jorge Gaviño Ambriz (PRD) se dijo a favor de crear la comisión solicitada, y dijo que también es necesario crear otra, que indague al Sistema de Transporte Colectivo Metro, “hay que entrarle a todos los temas con respeto, con claridad, con inteligencia, con información, con talento”.

El congresista José Fernando Mercado Guaida (MORENA) aseguró que con la creación de esa comisión se pueden determinar las áreas de oportunidad que tiene la ley en la materia, en cuanto a hechos de corrupción inmobiliaria, mismas que generarían iniciativas que pongan fin a dicha práctica.

Finalmente, la legisladora Xóchitl Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas) precisó que “este tema no es la voz de las y los legisladores, es la voz no escuchada de cientos de vecinos de la alcaldía Benito Juárez desde el 2006, y que, por lo mismo, no transitaron por los canales legales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.