Sin parálisis legislativa en el Congreso CDMX; se aprueba una iniciativa y media por semana: Martha Avila

LEGISLATIVAS
* La coordinadora de MORENA expuso como prioridades legislativas la discusión de la iniciativa para constitucionalizar el derecho universal a una beca para estudiantes de educación básica y recursos para mejorar las escuelas, además de la Ley del Centro de Conciliación Laboral
* Subrayó que algunas personas legisladoras caen en la presión de presentar iniciativas, a veces de manera dispersa y desordenada, lo cual contribuye a aparentar un descomunal aumento en los pendientes por resolver
Redacción

En los seis meses de trabajo de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, se han aprobado 45 iniciativas, lo que significa que en 35 semanas de labores legislativas, se ha aprobado casi una iniciativa y media por semana, en temas como reactivación económica o la creación de dos parlamentos, uno para integrantes de la comunidad LGBTTTI y otro para pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas residentes en la Ciudad.

Así lo manifestó la Coordinadora de MORENA, Diputada Martha Avila, en entrevista radiofónica ante una supuesta parálisis en el Congreso local.

“Hay algunos temas importantes que se han presentado y no se han dictaminado como trabajo no asalariado, soterramiento, toros y publicidad exterior; y quiero dejar muy claro que hasta el momento no han salido y no es porque haya parálisis sino porque no se ha agotado la reflexión y análisis sobre los mismos y, en consecuencia, no se han alcanzado los consensos necesarios, esa es la razón”, expuso la también Diputada local por el Distrito 28 en Iztapalapa.

Avila Ventura reconoció que aún hay diversos temas legislativos prioritarios que no han sido atendidos, pero que se hará en el futuro inmediato, como la iniciativa para constitucionalizar el derecho universal a una beca para estudiantes de educación básica y recursos para mejorar las escuelas.

Otro en materia de justicia laboral sobre la Ley del Centro de Conciliación Laboral para cumplir un mandato de la Constitución Federal.

Destacó además que algunas personas legisladoras caen en la presión de presentar iniciativas, a veces de manera dispersa y desordenada, lo cual contribuye a aparentar un descomunal aumento en los pendientes por resolver.

Finalmente, reiteró el compromiso de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad para sacar adelante los temas que son más importantes para la vida de las y los capitalinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.