Rumania y México impulsarán becas de intercambio escolar

LEGISLATIVAS
Redacción
El diputado local por Morena, Jeancarlo Lozano se reunió con el encargado de la Oficina Económica y Comercial de Rumania en México, Razvan Pircalabescu, con el objetivo de fijar una ruta legislativa para impulsar becas de intercambio escolar así como para invertir en cultura, ciencia y tecnología en la Ciudad de México.
 
“Platicando con él me da datos muy importantes, Rumania es la séptima economía de Europa, tienen muchos intereses en México, quieren venir a invertir a México y ven a la ciudad como un espacio importante para su desarrollo”, informó el diputado. 
 
En entrevista el legislador dijo que la reunión se buscó para crear lazos de hermandad con Rumania, quienes están interesados en “generar políticas públicas y comerciales en México y que mejor que lo hagan en la ciudad”.  
 
Añadió que durante la charla, el diplomático y también consejero del Parlamento de Rumania, Razvan Pircalabescu, le expuso su interés por generar intercambios culturales así como académicos en ambas naciones, por ello buscan ofrecer becas para que mexicanos estudien en Europa.
 
Agregó que la comunidad rumana está en el país en el ramo turístico con restaurantes, hoteles y espacios, es así que han visto el crecimiento del país desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que quieren “reforzar estas inversiones en México”.
 
El congresista, también dijo que impulsará una ruta de trabajo para acercarse a 33 de los diputados que integran el Parlamento Europeo y llevar los avances en materia legislativa como lo son el apoyo al adulto mayor que es un programa clave del presidente o mi beca para empezar de la jefa de gobierno. 
 
“Es parte de lo que hemos pláticado, te comento generamos bien la presentación y lo expondremos a la jefa de gobierno para poder cristalizar estas pretensiones. A partir de ahí empezaremos desde el Congreso de la Ciudad Legislativo a generar esta política de hermandad”, informó. 
 
Por último, el morenista dio a conocer que esta semana se reunirá con el embajador de Rumania en México, Marius G. Lazurca para fijar la ruta que se trazará desde el Congreso de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.