Presenta informe de actividades Comisión de Administración y Procuración de Justicia

LEGISLATIVAS
* En esta II Legislatura, la comisión a cargo del diputado José Octavio Rivero Villaseñor, ha desahogado asuntos rezagados de periodos pasados, así como un mayor número de iniciativas dictaminadas
Redacción
En sesión ordinaria virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y los diputados integrantes aprobaron en su totalidad la orden del día establecida.
 
Cabe destacar que uno de los puntos principales de esta sesión fue la presentación del “Informe de Actividades” de la comisión, en donde se destacó que en esta II Legislatura se han dictaminado un mayor número de iniciativas que en la I Legislatura.
 
El diputado presidente de la comisión, José Octavio Rivero Villaseñor, resaltó que uno de los asuntos con más rezago era el desahogo del nombramiento y ratificación del Magistrado Francisco Javier Barba Lozano y que fue uno de los primeros asuntos que se resolvió cuando recién encabezó la comisión.
 
Enfatizó, que hay un mayor número de iniciativas dictamidas en este segundo periodo legislativo con total de 24 dictámenes; comparado con 14 que se dictaminaron durante toda la I Legislatura que abarcó de 2018 a 2021.
 
También dijo que, actualmente en esta comisión se tienen turnadas un total de doscientas cuarenta y tres iniciativas, las cuales se encuentran en proceso de dictaminación por el equipo de trabajo de la Secretaría Técnica.
 
Por su parte, la diputada Nancy Marlene Núñez Reséndiz, refrendó su acompañamiento al diputado presidente y afirmó que esta comisión es una de las que más carga de trabajo se le turna, por lo que reconoce el trabajo de las y los integrantes por llegar a buenos consensos.
 
Asimismo, el diputado Ricardo Rubio Torres,  felicitó al presidente por presentar y realizar este informe de actividades de manera pública y con una comparativa clara de lo que se ha venido trabajando en el comisión. 
 
Agradeció al diputado Octavio Rivero, por escuchar las voces del Partido Acción Nacional (PAN), como integrantes de la comisión y ajustar opiniones y puntos de vista para llegar a buenos consensos.
 
Finalmente, el diputado presidente agradeció a todas y a todos los integrantes por el compromiso y trabajo que cada uno aporta a esta comisión.
 
Aseveró, que el sentido de todas las iniciativas abordadas benefician completamente a la ciudadanía y abonan a la administración y procuración de justicia y que el trabajo ha sido completamente institucional, alejados de las preferencias partidistas y de sesgos ideológicos, algo que es digno de reconocimiento para todas y todos los integrantes.
 
“Recordemos que al final del día, nuestro cargo debe tener como finalidad superior el beneficio de las y los capitalinos, considero que se avanzamos de manera correcta hacia esa dirección con los trabajos abordados por esta comisión”, finalizó.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.