Para niños y niñas de la calle no existe el festejo del día del niño: Andrea Vicenteño

LEGISLATIVAS
* Afirma que “los niños de la calle son una triste realidad en las zonas más desfavorecidas. Estos infantes son de los colectivos más vulnerables en situaciones de pobreza”
* Los gobiernos, instituciones, entes públicos y privados y la sociedad en general necesitan sumar esfuerzos para transformar la dura realidad que enfrentan los infantes en la calle para darles una esperanza de vida, señala
Redacción

Para los niños y niñas de la calle no existe el festejo del Día del Niño, el 30 de abril, por las condiciones de pobreza y marginación en que viven, pero, sobre todo, porque cientos de menores de edad ven vulnerados sus derechos educativos, económicos y familiares, afirmó la diputada por el distrito 28 local, Lic. Andrea Vicenteño Barrientos.

Su postura es de denuncia, porque muchas veces crecen en vertederos públicos, en estaciones de tren o bajo los puentes de grandes ciudades. Por los conflictos que tienen con sus familias, estos niños no quieren o no pueden regresar a casa, subrayó.

“Los niños de la calle son una triste realidad en las zonas más desfavorecidas. Estos infantes son de los colectivos más vulnerables en situaciones de pobreza”, reforzó.

La legisladora consideró que para esta población infantil no existe ocasión de festejo para que se les felicite; para ellos es igual a otro día, tienen que recorrer las calles, exponerse a ser atropellados limpiando parabrisas o pidiendo una limosna para comer, agregó.

Pocas son las personas que voltean los ojos a ellos para, el día 30 de abril, para extenderle la mano dándole algún presente, o dinero para que puedan comprar alimentos, lamentó.

La diputada Vicenteño Barrientos dijo que en la sociedad actual debe prevalecer el derecho a la igualdad para todos los niños y niñas en todo el mundo, sin embargo, la realidad es otra, en la Ciudad de México está población tiene que vivir desprotegidos, mal vistos y señalados por la sociedad, 

“Esta población de niños y niñas son las personas más vulnerables que tienen que transitar diariamente la dura situación de calle y todos los riesgos que esto implica para su bienestar, físico, psicológico y espiritual”, reiteró.

En este sentido, la congresista local Andrea Vicenteño Barrientos expresó que todos los gobiernos, instituciones, entes públicos y privados y la sociedad en general necesitan sumar esfuerzos para transformar la dura realidad que enfrentan los infantes en la calle para darles una esperanza de vida.

“Las autoridades correspondientes y los mismos congresistas estamos obligados a brindarles a la población infantil, principalmente de la Ciudad de México, un lugar más seguro, ya que los niños y jóvenes representan la generación y la sociedad del futuro”, aseveró.

La legisladora anotó que todos los niños y niñas deben gozar de los derechos fundamentales como derecho a la vida; a la supervivencia y el desarrollo; el derecho a la educación; a la alimentación; a la protección; la identidad; al juego y principalmente al derecho a la familia.

El Día del Niño es una de las festividades más esperadas por las y los menores a lo largo del año, muchos, sea en la casa o la escuela, se llenan de regalos, de dulces, de abrazos y de felicitaciones, sin embargo, hay pequeños y pequeñas que no tienen la fortuna de compartir le emoción, ellos son, los niños en reclusión, víctimas de abuso y en condiciones de calle, insistió.

“Este día 30 de abril hay que salir a la calle, y hacer felices a esta población, aunque sea por unos momentos, dándoles un presente, y una sonrisa para que sepan que hay gente que se preocupan por ellos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.