Luego de 26 años, vecinos de la GAM pelean por escrituras de predios; Morena solicita mesas de trabajo

LEGISLATIVAS
Redacción
A 26 años de que los vecinos de las Unidades Habitacionales “5 de Mayo” sección I y II en la colonia Vasco de Quiroga de la alcaldía Gustavo A Madero,  pagaron por completo el departamento donde viven, el Gobierno de la Ciudad de México no ha entregado sus escrituras correspondientes. 
 
Se trata de alrededor de 400 familias que forman parte de un programa de vivienda que implementó el Gobierno Capitalino para construir edificios con recursos estatales, este programa se financió con créditos pagaderos que fueron liquidados desde 1996 por los beneficiarios al entonces “Fideicomiso de Vivienda, Desarrollo, Social y Urbano” (FIVIDESU). 
 
Debido a este problema, el diputado Janecarlo Lozano de la bancada de Morena, solicitó mediante un punto de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la Consejería Jurídica realizar mesas de trabajo para garantizar la entrega de escrituras de quienes habitan en dichas unidades habitacionales. 
 
El punto de acuerdo fue aprobado por la Diputación Permanente del Congreso de la Ciudad de México, en la sesión estuvieron presentes los vecinos de las unidades habitacionales. 
 
“Nuestros vecinos gozan de un lugar para vivir pero no tienen la menor certeza de la propiedad que con tanto esfuerzo fueron pagando y han mantenido durante años, tiempo en el que se han cumplido con las obligaciones tributarias”. 
 
“El problema del programa no radica en el modo en que se ejecutó, sino, en que a más de treinta años de su ejecución, los y las dueñas de esos departamentos no han podido adjudicar y actualizar registralmente la propiedad del inmueble en las áreas del gobierno competentes, y todo ello debido a las actividades irregulares del servicio público que formalizó la compraventa de los predios”, dijo en tribuna Janecarlo Lozano. 
 
Los programas de vivienda antes mencionados, fueron desarrollados mediante créditos hipotecarios a favor de las personas beneficiarias, quienes se involucraron material y humanamente en la construcción de los inmuebles que fueron entregados a sus nuevos propietarios a finales de 1985.
 
En el año 1996 el FIVIDESU expidió a favor de los beneficiarios de las unidades habitacionales, las “Constancias de liquidación de adeudo provenientes del contrato de compraventa en abonos de vivienda”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.