La Cuarta Transformación da un paso más para cumplir con el verdadero cambio que requiere el país: Medina Filigrana

LEGISLATIVAS
* Morena es el esfuerzo y suma de voluntades
* El presidente López Obrador cumple la transformación de la vida pública
* Pemex logrará procesar el combustible que requiere el país
Redacción
El Proyecto de Nación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador está garantizando nuestra soberanía energética a fin de acabar con los “gasolinazos”, evitar el aumento de impuestos y continuar destinando recursos para el apoyo a las personas más vulnerables, así lo refirió el legislador Marcos Rosendo Medina Filigrana.
 
“Ahora, la Cuarta Transformación da un paso más para cumplir con un verdadero cambio en el país al inaugurar esta primera fase de la refinería “Olmeca”, con ella, México podrá
lograr en los próximos años su independencia energética”, afirmó el político tabasqueño.
 
“Cuando hay voluntad, se puede lograr todo lo que el pueblo urge a sus gobernantes. Aquí va un gran esfuerzo de suma de voluntades porque al llamado de nuestro líder Andrés Manuel López Obrador se suman las y los gobernadores, las y los presidentes municipales, legisladores, integrantes, simpatizantes y militantes de Morena, que aspiran a lograr que se mejore la calidad de vida de las personas de todo el país”, dijo.
 
Medina Filigrana, también delegado político en Puebla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resaltó que el presidente López Obrador está cumpliendo su palabra de transformar la vida pública del país.
 
“En conjunto la refinería Olmeca de Dos Bocas, la Deer Park, en Texas, Estados Unidos, junto con las otras seis que existen en el país y que se están modernizando, lograrán la autosuficiencia de combustible, ante una situación adversa que se desarrolla a nivel internacional con la invasión de Rusia a Ucrania”, resaltó.
 
De esta forma, «al concluir el presente sexenio, el pueblo de México –a través de Petróleos Mexicanos (Pemex)–  logrará el objetivo de procesar los combustibles que requiere diariamente la vida del país», mencionó el legislador federal.
 
Refirió que el país, “como nunca lo ha experimentado está por detonar la economía, con proyectos como el Tren Maya, la Refinería “Olmeca”, la ampliación del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”; y con el Corredor Interoceánico—, sin dejar de mencionar el desarrollo local o municipal”.
 
“El gobierno federal hoy subsidia cien por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.  (IEPS) de la gasolina, para ayudar a las familias mexicanas frente a la inflación y la crisis internacional, producto de la pandemia y el conflicto bélico en Europa del este”, dijo.
 
El diputado federal recordó que, entre otros beneficios a la población, está el aumento al salario mínimo, 60 por ciento en términos reales, el combate a la corrupción; la política de austeridad y los mecanismos de democracia directa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.