Consolida AMLO el respeto a las personas migrantes: Medina Filigrana

LEGISLATIVAS
* Se garantizan visas de trabajo y seguridad laboral para nuestros connacionales
* Reconoció el esfuerzo de millones de migrantes mexicanos
* Son más de 22 mil 412 millones de dólares que se reciben en México
Redacción

La reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, consolida el respeto a los derechos humanos de aquella población mexicana que radica en aquel país, así lo reconoció el diputado federal Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Es importante subrayar que el presidente Andrés Manuel López Obrador logró armonizar el respeto hacía las personas migrantes de nuestro país que hoy viven y producen grandes cantidades de dólares en el país vecino; al garantizar visas de trabajo y seguridad laboral para nuestros connacionales”, expresó.

El legislador federal por Tabasco reconoció el esfuerzo de millones de migrantes mexicanos radicados en los Estados Unidos que enviaron a nuestro país más de 22 mil 412 millones de dólares que reconoció el Banco de México (Banxico) apenas unos días atrás.

“La institución financiera en México recordó que se registró un aumentó 16.80 por ciento en el envío de remesas de mexicanos radicados en los Estados Unidos, a pesar de que viven en medio de una alta inflación por una recesión económica en la mayor economía del mundo”, subrayó.

El también delegado político en Puebla del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó que estas cifras ubican a México con un incremento sistemático que acumula 25 meses consecutivos en alza en el número de remesas.

“El esfuerzo de millones de personas mexicanas en condición de migrantes en aquel país es un esfuerzo extraordinario que hoy, el presidente López Obrador reconoce al solicitar al presidente Biden el respeto de los mexicanos al producir millones de dólares en mercancías o servicios”, expresó. 

“En el mismo salón oval de la Casa Blanca, que ha registrado innumerables momentos históricos del planeta, el presidente López Obrador encarnó a su homólogo Joe Biden en momentos históricos de personajes como Benito Juárez, José Martí, Simón Bolívar y Lázaro Cárdenas”, expresó. 

“El trato entre iguales que promovió López Obrador en un espacio que habitualmente es para tomarse fotos, mostrar cordialidad y conversar brevemente ante los medios de comunicación, dejó claro al presidente Joe Biden que, en México se vive una verdadera transformación”, resaltó.

El diputado federal Medina Filigrana (Morena) consideró la más reciente visita de López Obrador a la sede del gobierno estadounidense como un logro sin precedentes de la Cuarta Transformación que promueve el Proyecto de Nación de López Obrador.

“Amor con amor se paga arengó el presidente López Obrados a un grupo de personas migrantes que se congregó en el hotel donde pernoctó el mandatario mexicano; en la víspera de ser recibido por el presidente Joe Biden y cumplió de manera cabal”, sostuvo Medina Filigrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.