Congreso local elige Mesa Directiva para el II Año de Ejercicio 

LEGISLATIVAS
* El diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI) reiteró su compromiso de conducción institucional al frente de la Mesa Directiva
Redacción

En sesión ordinaria, el pleno del Congreso de la Ciudad de México eligió por unanimidad a las y los diputados integrantes de la Mesa Directiva para el Segundo Año de Ejercicio de la II Legislatura.

Presidirá el legislador Fausto Manuel Zamorano Esparza (PRI), con el congresista Gerardo Villanueva Albarrán (MORENA) en la vicepresidencia, para coordinar los trabajos del órgano legislativo del 5 de septiembre de 2022 al 31 de agosto de 2023.

En las vicepresidencias se eligió a las y los diputados Gabriela Quiroga Anguiano (PRD), Diego Orlando Garrido López (PAN) y María de Lourdes Paz Reyes (PT). Mientras que las secretarías quedarán a cargo de las congresistas Marcela Fuente Castillo (MORENA) y Gabriela Salido Magos (PAN).

En lo que corresponde a las prosecretarías, el pleno aprobó el acuerdo para la creación de dos adicionales, por lo que en estos espacios se incorporan la diputada Xóchilt Bravo Espinosa (Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas), el diputado José Martín Padilla Sánchez (Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad), la diputada Alicia Medina Hernández (MORENA) y la diputada Daniela Gisela Álvarez Camacho (Asociación Parlamentaria Ciudadana).

“Agradezco infinitamente el honor de haberme elegido como presidente de este órgano legislativo. Les garantizo que en mi desempeño velaré por el equilibrio entre las libertades de las y los legisladores, y de los grupos parlamentarios”, afirmó en su mensaje inicial el diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza.

Agregó que con su labor impulsará la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales, haciendo prevalecer el interés general del Congreso, y adelantó que su desempeño estará apegado a la normatividad parlamentaria, con tolerancia e imparcialidad hacia todas las voces, con responsabilidad y espíritu de servicio a la población capitalina. 

“El exacto apego a la Ley Orgánica, a nuestro Reglamento y nuestra Constitución nos permitirán recuperar la confianza de la sociedad capitalina; de esta manera, mejoraremos la calidad del debate en el pleno, poniéndolo a la altura de las exigencias y del respeto de la ciudadanía”, expresó el legislador.

Al despedirse como presidente de la Mesa Directiva, el diputado Héctor Díaz Polanco (MORENA) agradeció al pleno y a las personas integrantes de la Mesa Directiva, por brindarle la oportunidad de dirigir los trabajos del Primer Año de Ejercicio.

En este sentido, la diputada Martha Soledad Ávila Ventura (MORENA) reconoció el papel del legislador Díaz Polanco al frente de los trabajos del parlamento, el cual se caracterizó por el respeto, inteligencia y dignidad. “Tuvimos la fortuna de tener al frente a un notable catedrático”, comentó.

De la misma manera, expresó el apoyo de su bancada para el congresista Fausto Manuel Zamorano Esparza, “le deseo el mejor de los éxitos al frente de la Mesa Directiva, cuenta con la disposición de nuestro grupo parlamentario para llegar a un buen puerto en esta tarea que hoy inicia”, aseveró.

Diputado Fausto Manuel Zamorano Esparza reitera compromiso de conducción institucional

Durante la entrega-recepción de la Mesa Directiva, su titular saliente el diputado Héctor Díaz Polanco (MORENA), hizo votos en favor de alcanzar un trabajo institucional, una conducción basada en la civilidad y el respeto para alcanzar los objetivos que marcan la Constitución y las leyes locales.

En respuesta, el congresista Zamorano Esparza (PRI), reconoció la enseñanza que le deja su homólogo y reiteró su compromiso para escuchar y respetar a todos los integrantes del Congreso capitalino, con el objetivo de ser el equilibrio de las diferentes formas de opinión con inteligencia, conocimiento y mesura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.