Tlalpan entrega más de 6MDP en recursos para reactivar la economía

CIUDAD
* Buscan enseñar a eficientar los recursos de una mejor manera, con capacitaciones de forma periódica
* El impacto que el programa genera, ya rebasa las fronteras de la alcaldía
Redacción

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, entregó más de seis millones de pesos en recursos, correspondientes a las acciones Manejo de Recursos Naturales, Economía Sostenible y Desarrollo Agropecuario del Programa Social “Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible”, el cual consiste en la protección, mantenimiento y restauración de suelos forestales, enfocados a personas en condiciones de desempleo y/o que no cuentan con recursos necesarios para emprender, reactivar o continuar con sus proyectos.

Durante su intervención, González Magallanes, comentó que esta segunda etapa de entrega de recursos del programa, está rindiendo frutos y el impacto que genera, rebasa a la demarcación. Varios de los proyectos que se están impulsando ya traspasan las fronteras de Tlalpan, aseguró.

Queremos enseñarles a eficientar los recursos de una mejor manera, con capacitaciones de forma periódica para transformar a los sujetos de apoyo en sujetos de desarrollo, con el objetivo único de apoyar la situación económica y la calidad de vida de las y los Tlalpenses, puntualizó.

Por su parte, Rosalba Hernández, Directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico dijo que el programa “Tlalpan Hacia el Desarrollo Sostenible”, es uno de los que cuenta con mayor presupuesto de la alcaldía, con el que se ha beneficiado a más de 400 personas, entre técnicos, capacitadores y beneficiarios finales.

En su momento, Denisse Medina, beneficiaria capacitadora comentó que este programa es un ejemplo de como todas y todos construimos con ideas, sueños y pasión para el beneficio de Tlalpan y agradeció a la alcaldesa por hacer posible la reactivación de muchos proyectos que durante la pandemia se habían visto afectados.

Al evento también acudió Guillermo Nájera, Director General de Administración; Sergio Galindo, Director General de Servicios Urbanos y Karla Hernández, Concejala de Tlalpan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.