Segunda emisión en agosto de Canfest Azcapotzalco

CIUDAD
* Tras la gran aceptación que tuvo el festival entre vecinos de Azcapotzalco, las autoridades de la demarcación anunciaron una segunda emisión para agosto próximo, además de una campaña para concientizar a los dueños de animales de compañía a mantener limpios jardines, parques y calles de heces de sus mascotas
Redacción

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado y  responsabilidad de tener una mascota  como parte integral de la familia, se llevó a cabo este 07 y 08 de mayo, el CANFEST Azcapotzalco 2002 con una asistencia de mil 600 personas, las cuales pudieron acceder a servicios gratuitos de vacunación contra la rabia y pláticas de entrenamiento y alimentación.

Organizado por la Dirección General de Desarrollo Social y Centro de Control Canino de Azcapotzalco, se pudo esterilizar a 180 animales de compañía, entre perros y gatos, aplicación de 400 vacunas contra la rabia y 60 servicios de estética canina, todos ellos de forma gratuita.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, calificó como un éxito esta jornada por la alta participación de dueños responsables que con su asistencia contribuyen a reducir el abandono y maltrato animal, no sólo al esterilizar o vacunar a sus mascotas, sino al adoptar.

“Para nosotros es muy importante porque lo que menos queremos es que tengamos animales abandonados que de repente sean maltratos, atropellados, de ahí la importancia  de su asistencia a estas jornadas de manera muy responsable, es maravilloso; y que además nos apoyen con la adopción de mascotas es una acción muy importante”, dijo.

Anunció, también que la Alcaldía Azcapotzalco lanzará próximamente una campaña para concientizar a los dueños de animales de compañía a mantener limpios jardines, parques y calles de heces de mascotas.

El titular de la Agencia de Atención Animal (AGATAN) del gobierno capitalino, Carlos Fernando Esquivel Lacroix, agradeció las facilidades otorgada por las autoridades de la demarcación para llevar a cabo este evento e invitó a los dueños de mascotas a inscribirse en el Registro Único Digital para Animales de Compañía de la Ciudad de México como una herramienta para coadyuvar en su localización, ya sea por robo o extravío.

El Centro de Control Canino informó que durante el CANFEST Azcapotzalco 2022 se realizaron la adopción de tres de los seis cachorros que estaban disponibles para adopción. Sin embargo, el Director General de Desarrollo Social, Alejandro Méndez, subrayó que, durante todo el año, las personas que desean adoptar se acerquen a esta instancia para dar un hogar a uno de los 87 animalitos entre perros y gatos esperan ser recibidos por una familia responsable.

También dio a conocer que en agosto se realizará el segundo CANFEST Azcapotzalco, ya que dijo  con este tipo de acciones se busca que las personas se concienticen en la responsabilidad de contar con un animal de compañía. Otra de las metas que se tienen fijadas para este 2022 es lograr alcanzar 150 esterilizaciones por día y así reducir en México la cifra anual de abandono de 500 perros y gatos que según diversas asociaciones defensoras de animales sucede en nuestro país.

El representante de CANFEST México, Miguel Aguilar dijo que se contó con la participación de 60 médicos veterinarios y con la presencia de asociaciones públicas y privadas como: Primer Maullido; Rescatistas MC; Adopta CDMX; Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y del Centro de Transferencia Canina de la CDMX del Metro, quienes llevaron sus lomitos y gatitos para ser adoptados.

Entre las actividades que ofreció el CANFEST Azcapotzalco 2022 a los amantes de las mascotas estuvieron servicios de estética canina, accesorios, ropa, juguetes y pláticas sobre alimentación, entrenamiento, concientización sobre tener un gato o perro en casa, así como pasarela de adopción.

Los  87 puestos que se colocaron en el Parque de La China fueron visitados por aproximadamente mil 600 personas entre niños, jóvenes y adultos que aprovecharon la asistencia de especialistas en el campo de la veterinaria especializada en estas dos especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.