Se realiza la XX Edición de la Feria del Hongo, Cuajimalpa 2022

CIUDAD
* Participan más de 100 Recolectores, Productores y Artesanos con Cultura, Tradición, Gastronomía, Conferencias y Talleres
* Promover la agricultura sustentable a través de los productores de hongo zeta, apoyados y respaldados por la Alcaldía
* Operativo de seguridad donde participan 60 elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y  de Tránsito, así como  elementos y ambulancias de Protección Civil de la demarcación para salvaguardar a los visitantes
Redacción

Luego de dos años de no realizar eventos a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, regresa para continuar formando parte de una tradición emblemática de la demarcación, la Feria del Hongo en su edición XX, los días 19, 20 y 21 de agosto en el corredor cultural y explanada de la alcaldía con el objetivo de fortalecer e impulsar este producto el cual es sinónimo de identidad para los cuajimalpenses, al ser inaugurada el día de hoy por el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava Suárez.

Con una ceremonia prehispánica, dio inicio esta feria, donde  participan más de cien expositores de gastronomía, así como recolectores y productores de hongo, donde se pondrá a la venta hongo fresco, así como diferentes platillos de cultivo y recolección.

Asimismo, habrá conferencias, talleres y un concurso gastronómico donde la intención es mostrar los platillos a base de recetas que las familias Cuajimalpenses han conservado y transmitido de generación en generación.

Para salvaguardar el orden y seguridad de los visitantes, la alcaldía montó un operativo de seguridad donde participan 60 elementos de la Policía Auxiliar en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y  de Tránsito, así como  elementos y ambulancias de Protección Civil de la demarcación, quienes estarán cubriendo en un horario de 08:00 a 23:00 horas.

…”Cuajimalpa, día a día fortalece e impulsa sus tradiciones y costumbres que la caracterizan,  esta tradicional feria es un ejemplo de ello. Esta alcaldía, toda la vida se ha dedicado a la recolección de hongos por lo que no es coincidencia que el plato típico de la demarcación sea una sopita de hongos y que está muy bien representada por nuestros recolectores, productores e incluso artesanos, resaltando, que algunos son vecinos de la demarcación y quienes participan dando a conocer la variedad de los hongos siendo expendedores de alimentos procesados relacionados exclusivamente con el hongo”…

Cuajimalpa, tiene características rurales por lo que se ha procurado evitar el uso de agroquímicos, así como de promover la agricultura sustentable la cual ha dado buenos resultados a través de los productores de hongo zeta, apoyados y respaldados en todo momento por parte de la Alcaldía.

Finalmente el Alcalde invitó a los vecinos y población en general para que este fin de semana visiten la feria y puedan degustar, comprar y conocer todo lo que se puede hacer con el hongo en un horario de 11:00 a 21:00 horas,

Para amenizar dicha feria, dentro del elenco artístico que participa está el grupo de Estrellas Andinas, Orquesta Son de Azúcar y Aarón y su Grupo Ilusión, entre otros grupos más.

En el evento inaugural estuvieron presentes el Dr. Gerardo Kloss Fernández del Castillo en representación del rector de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Cuajimalpa; Lic. Ricardo Pérez Uribe, Director del CONALEP, campus El Zarco; los Concejales de la Alcaldía de Cuajimalpa; Tania Larios y Lourdes González Diputadas Locales del Partido Revolucionario Institucional así como el Diputado Enrique Nieto Franzoni.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.