El Congreso capitalino y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia suscriben un convenio de colaboración

CIUDAD
* Se busca brindar atención y orientación de manera responsable e informada, a posibles víctimas del delito
Redacción

El Congreso capitalino y el Consejo Ciudadano para la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia suscriben un convenio de colaboración, mediante el cual se capacitará al personal que labora en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, en materia de seguridad ciudadana.

El diputado Héctor Díaz Polanco (MORENA), presidente de la Mesa Directiva, se congratuló de la firma del convenio que se traducirá en mejorar y fortalecer la asesoría y apoyo que se brinda a la ciudadanía en los módulos.

José Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano, resaltó que hay evidencia que demuestra que el trabajo conjunto de las instituciones locales, federales, de los empresarios y los organismos de la sociedad civil, coadyuva a combatir la violencia.

Agregó que la instancia que encabeza ha atendido a 955 mil personas del 2018 a la fecha con el apoyo de 120 profesionales en psicología y derecho, siendo única en su tipo en América Latina.

La diputada Miriam Valeria Cruz Flores (MORENA), presidenta del Comité Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales, señaló que con la firma de convenio se busca difundir y establecer las tareas y estrategias necesarias para la mejor atención, prevención y erradicación de la violencia.

En este sentido, dijo que es necesario “capacitar, divulgar e informar en materia de seguridad ciudadana, cultura de legalidad, procuración de justicia, prevención del delito, perspectiva de género y respeto de derechos humanos, a las personas que brindan atención en los módulos de atención ciudadana”.

La congresista Mónica Fernández César (PRI) dijo que es impostergable que las y los legisladores escuchemos y trabajemos de la mano con la ciudadanía, para que juntos contribuyamos en la recuperación de la seguridad y promoción de la procuración de justicia de esta ciudad, y en la medida de lo posible y de acuerdo a las atribuciones legales se pueda trabajar de manera coordinada con los municipios colindantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.