Sandra Cuevas propone nueva agenda urbana en la Cumbre Internacional del Habitat de América Latina y el Caribe

CIUDAD
Redacción

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que en su demarcación se trabaja por una nueva Agenda Urbana que de garantía de mejora a los ciudadanos ante los esquemas complejos de normas urbanas, leyes y reglamentos, de ahí el compromiso de elaborar, planear y ejecutar programas del Gobierno con impacto territorial y en la capital del país.

Al participar en La Cumbre Internacional del Habitat de América Latina y el Caribe en el Conversatorio: Implementación de la Nueva Agenda Urbana – Voces de Presidentes Municipales de México, llevada a cabo en Zapopan, Jalisco, la Alcaldesa Sandra Cuevas, expuso que su administración, revisa acciones en las áreas de movilidad, vía pública y espacios públicos así como la aplicación de medidas para mejorar la vialidad, circulación y seguridad de vehículos y peatones.

Asimismo dio a conocer sus cinco proyectos estratégicos:

  • Regeneración de la Zona Rosa,
  • Programa de Recuperación Urbana de Garibaldi,
  • Programas Parciales de las colonias Roma e Hipódromo,
  • Programa de Regeneración Urbana de Atlampa,
  • Programa de Ordenamiento Territorial de Cuauhtémoc 2023-2030.

Asimismo, está atenta para participar con la instancia de coordinación metropolitana, en aquellas acciones para la generación de obras de infraestructura y servicios para la Zona Metropolitana del Valle de México.

Señaló que, por lo anterior, el presente y el pasado representan un reto de tal manera que la Alcaldía de Cuauhtémoc al ser el centro neurálgico de la Ciudad de México, en los aspectos sociales, económicos y urbanos reclama cambios.

Adicionalmente, es la Alcaldía que cuenta con el mayor número de inmuebles con carácter de catalogados o colindantes a catalogados, por lo que la interacción de la ciudad moderna con su pasado histórico se vuelve altamente compleja, destacó.

Los instrumentos de innovación que se aplicarán es el resguardo y preservación del Patrimonio Cultural, medidas de compensación en obras que requieran impacto urbano y ambiental, donaciones, y procesos de relotificación de predios, cargas y beneficios, vivienda social, equipamiento educativo y de abasto así como generación de espacio público y resiliencia urbana, son prioridad para esta administración, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.