Reúne muestra gastronómica lo mejor de la tradición culinaria de Azcapotzalco y Tlalnepantla

CIUDAD
* Aproximadamente 140 negocios de comida y artesanías se congregan este 28 y 29 de mayo en el Parque Tezozómoc
* Autoridades de Azcapotzalco y Tlalnepantla se comprometen a trabajar en conjunto para mejorar la seguridad de sus zonas limítrofes
Redacción

Para reactivar la economía de restaurantes y cocinas económicas, así como difundir la tradición culinaria de la demarcación, la Alcaldía Azcapotzalco lleva a cabo la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022 este 28 y 29 de mayo en el Parque Tezozómoc, con la participación especial del municipio de Tlalnepantla de Baz y la asistencia de unos 140 negocios de comida y artesanías.

Durante la inauguración de la primera Feria Gastronómica, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, explicó que la intención principal del evento es reactivar la economía, que los negocios que estuvieron casi dos años detenidos puedan elevar sus ventas y prosperar.

“Azcapotzalco es una tierra donde hay mucho gusto por la comida, algunos restaurantes que iniciaron aquí se han vuelto famosos en la ciudad y en todo el país. Nuestro objetivo es que algunas de estas cocinas económicas logren consolidarse y ser los próximos restaurantes que surjan de Azcapotzalco para el mundo”, indicó la funcionaria.

Tlalnepantla de Baz fue el invitado de honor y su Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, expresó su beneplácito porque se conozca su cocina y restaurantes tradicionales.

“Los queremos invitar a nuestros restaurantes de mucha tradición en el municipio y gracias a esta brillante idea de incentivar la economía es que estamos encantados de poder compartir con ustedes”, expresó el funcionario mexiquense.

Autoridades de Azcapotzalco y Tlalnepantla coincidieron en que seguirán trabajando de la mano por mejorar la condición de su frontera, impulsar una mejor imagen de las calles que unen a ambos territorios y elevar la seguridad a partir del trabajo en conjunto.

En total 140 negocios de comida y artesanías participan en la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022. Entre los platillos tradicionales de la alcaldía, cuya preparación tiene hasta 100 años de antigüedad, se encuentran el ceviche de mango, la paella valenciana, las petroleras, gaoneras y huanzontles.

En repostería se ofreció a los comensales tamales rancheros y de coco, así como pan de naranja.

Entre los negocios más representativos de Tlalnepantla se encuentran el chamorro adobado, la sopa de médula y las marquesitas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de  Azcapotzalco, Enrique Escandón Valencia, describió a los habitantes de la demarcación como personas de buen comer y paladar exigente.

“En la Alcaldía somos tragones, somos comelones, es un placer regresar a este tipo de ferias porque estamos muy orgullosos de nuestra herencia gastronómica, contamos con negocios de comida que tienen más de 80 años, no por nada en Azcapotzalco se ha dado origen a grandes cadenas de restaurantes”.

La Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022 podrá ser visitada mañana domingo 29 de mayo en el Parque Tezozómoc, en un horario de 09:00 a 18:00 horas. Evento familiar y de entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.