Rehabilitará alcaldía Azcapotzalco su centro canino

CIUDAD
* Con una inversión de un millón 800 mil pesos, este lugar será un centro digno y seguro para los animales en situación de maltrato o abandono
* El Director General de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), Carlos Fernando Esquivel Lacroix reconoció el compromiso de la alcaldesa Margarita Saldaña por lo que trabajará conjuntamente para consolidar un modelo para las 16 alcaldías en pro de los animales
Redacción

Con el propósito de brindar un espacio digno y seguro para los animales en situación de maltrato y abandono, personal de la Alcaldía Azcapotzalco y de la Agencia Atención Animal (AGATAN), realizaron un recorrido en las instalaciones del Centro Canino para conocer el proyecto de remodelación de este espacio, el cual tendrá una inversión de un millón 800 mil pesos.

Durante el recorrido, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández refrendó su compromiso de procurar el bienestar de los animales, a través de la adopción responsable y de procurar mecanismos que eviten el sacrificio como medida de control reproductivo.

“Estamos trabajando acorde a los cambios establecidos en la legislación para crear políticas públicas en pro de los animales de compañía, además de sensibilizar a la ciudadanía sobre ser un dueño responsable, de ahí que vamos a iniciar esta remodelación para que cuenten con los espacios adecuados durante su estancia, así como promover su adopción”, dijo.

Agregó que desde el inicio de su administración se procura dignificar a los perros y gatos que llegan al centro y para ello, se cuenta con un equipo de profesionales que les brindan alimentación balanceada, esterilización y vacunación. Además de realizar campañas y eventos donde se promueva la adopción de estos lomitos.

El Director General de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), Carlos Fernando Esquivel Lacroix, reconoció el esfuerzo y sensibilidad de la alcaldesa Margarita Saldaña para transformar al Centro Canino de la demarcación en un modelo a seguir para las 16 alcaldías en pro de los animales en situación de abandono y maltrato.

“El equipo de AGATAN está muy complacido y reconocemos el esfuerzo que se está haciendo desde el principio de la administración en el que se ofreció voltear a ver este tema que a la ciudadanía de Azcapotzalco le preocupa mucho”, expresó.

Agregó que realizar la transformación de un centro donde se educa y asesora en pro del bienestar animal, es digno de reconocerlo, por ello, resaltó la sensibilidad de la alcaldesa de impulsar un proyecto que no sólo aloja animales, sino que tiene como prioridad cuidar el bienestar de ellos, “mi reconocimiento, mi agradecimiento y estaremos trabajando muy cerca con esta demarcación porque estamos viendo los resultados”, finalizó.

El Director General de Desarrollo Social y Bienestar, Alejandro Méndez González detalló que se rehabilitarán las oficinas administrativas con pintura, aplanado, pisos, herrería, remozamiento de la fachada principal y remodelación del zaguán, además de habilitar rampas de acceso para personas con discapacidad.

El proyecto costará un millón 800 mil pesos y contará con 17 espacios con la extensión de 3.70 por 2.70 para perros, además de una área habilitada para gatos, la rehabilitación del crematorio y la creación de una guardería para que los dueños de los perros y gatos que trabajen puedan contar con un espacio de recreación para sus mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.