Recibe Azcapotzalco a la Guelaguetza 2022

CIUDAD
* Solistas, grupos, coros, bandas e imitadores se presentaron en la Feria Un Canto a mi Padre para dar a conocer su talento ante 3 mil personas que asistieron a celebrar a los papás y dejaron una derrama económica de 1 millón 500 mil pesos
* Los días 29, 30 y 31 de julio llegará a Azcapotzalco una de las ferias más representativas de nuestro país, la Guelaguetza 2022
Redacción

Con una derrama económica de un millón y medio, 124 stands que ofertaron todo tipo de comida y productos para caballeros, concluyó este domingo la Feria Un Canto a mi Padre, en la que durante dos días, la Alcaldía Azcapotzalco brindó un espacio en el Parque Tezozómoc a solistas, grupos, coros, bandas e imitadores para que tuvieran la oportunidad de presentar su talento y festejar a los papás; además,se anunció que Azcapotzalco será anfitriona de la Guelaguetza 2022, una de las tradiciones más populares del estado de Oaxaca.

Durante su recorrido por la feria, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, indicó que “es una gran oportunidad estar en un escenario y hacer lo que les gusta, no sólo promovemos la gastronomía y la venta de productos, también damos a conocer el talento de Azcapotzalco que canta, baila y realiza alguna actividad artística. La cultura necesita difusión, ser apoyada para que surjan oportunidades laborales y puedan vivir del arte algún día”.

Entre los artistas que se presentaron durante este sábado y domingo en Un Canto a mi Padre destacó la presencia de la cantante de ópera, Isela Duarte, quien ha pisado escenarios como el Palacio de Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música, pese a ello, se sintió nerviosa al presentarse por primera vez frente a sus vecinos de Azcapotzalco.

Tras deleitar a los presentes con un aria de Las Bodas de Fígaro de Mozart, Besos Robados de Jorge del Moral, Piel Canela de Bobby Capó y Cien Años de Rubén Fuentes y Alberto Cervantes; la cantante y vecina de la colonia Pasteros, expresó sentirse contenta porque, además de ganarse el aplauso del público, sus padres vendieron pan y nata queretana en uno de los stands de la feria.

Otros talentos que se presentaron fueron Mauricio Jiménez, Armando Pacheco, el Coro Pasajes Musicales, Canto Zapoteco, Erik Sirbeth, el Ballet Folklórico Yetlanezi y la Banda de rock Lockedoutofheaven.

El Director General de Planeación del Desarrollo y Fomento Económico, Jorge Palacios Arroyo, detalló que el área comercial y gastronómica registró una participación de 124 stands, de los cuales el 95 por ciento fueron comerciantes de la demarcación. En cuanto al número de visitantes, indicó que registraron tres mil personas, las cuales dejaron una derrama económica de 1 millón y medio.

“Queremos reactivar la economía, esta feria no solo implica hacer una venta, sino que la gente conozca los productos de los comerciantes locales, sepa quiénes son y dónde se pueden ubicar para compras posteriores”, explicó el funcionario.

El Director General de Desarrollo Social y Bienestar, Alejandro Méndez González, aseguró que las actividades artísticas y la gastronomía son parte de la identidad de Azcapotzalco, de ahí la importancia de contribuir a preservar las tradiciones culturales de nuestro país como parte del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

“Al unir las artes, en este caso la música con la comida, hacemos eventos atractivos para la ciudadanía, lo que también reactiva la economía de los negocios locales y preservamos nuestras tradiciones culturales”, expresó.

Al clausurar las actividades de la Feria Un Canto a mi Padre, la alcaldesa Margarita Saldaña, anunció que los días 29, 30 y 31 de julio, la alcaldía será anfitriona de la Guelaguetza 2022 y adelantó que “los festivales no van a parar en Azcapotzalco, tendremos actividades que nos sirvan de esparcimiento, de difusión cultural y que los comerciantes de aquí pueda vender sus productos”, concluyó Saldaña Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.