Ofrece seguridad a sus habitantes la alcaldía Cuauhtémoc y consolida programas de la alcaldesa Sandra Cuevas

CIUDAD
Redacción

En su tarea por ofrecer seguridad a los habitantes y visitantes a la Alcaldía Cuauhtémoc, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil informó que durante la última semana se llevaron a cabo más de 200 acciones entre las que destacaron 12 presentaciones al Ministerio Público.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la Alcaldía, Francisco Delgadillo, quien destacó: se redoblan esfuerzos para sacar adelante el trabajo encomendado por la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas a fin de dar los resultados que demanda la sociedad.

Al ofrecer un reporte de trabajo en la última semana, en la ceremonia cívica de izamiento de Bandera, en la explanada de la demarcación, Delgadillo Cadena resaltó el trabajo de elementos de la Policía Auxilia, quienes aseguraron a un hombre al momento de agredir a un ciudadano, el detenido fue enviado al Ministerio Público con el cargo de tentativa de homicidio.

En otra acción, se prestó apoyo a una persona que era agredida por los trabajadores de un estacionamiento y se dio atención oportuna con una persona que pretendía atentar contra su vida.

Luego de resaltar el trabajo, enumeró que en la semana que recién terminó fueron hechas: 43 remisiones al juez cívico, 12 presentaciones al Agente del Ministerio Público, 94 acciones por parte de policía auxiliar, 163 acciones realizadas con Protección Civil y cinco atenciones a personas vulnerables.

Para cumplir con la palabra de la Alcaldesa Sandra Cuevas de llevar seguridad a las colonias, donde lo demandaron ciudadanos, fueron implementados cinco Operativos Bengala en colonias como Ferrocarril Hidalgo y Valle Gómez así como en Santa María Insurgentes además de dos Operativos Muralla.

Finalmente, hizo un llamado para que se haga conciencia entre la población de no tirar basura en las calles y reiteró que se mantendrán las puestas a disposición, ante la autoridad, de quien se sorprenda arrojando desechos a las calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.