Obtener espacios y becas en escuelas privadas, compromiso social: Concejal Betty Hernández

CIUDAD
* “Expo Educación” se realiza en diversas colonias de la Alcaldía Miguel Hidalgo
* Acortar desigualdad, lograr el regreso a las aulas y dar becas al 100%, son objetivos, explicó
Redacción
La oferta educativa de instituciones privadas con becas disponibles para población con menores recursos, es un acto de responsabilidad social y oportunidad para aprovechar en la «Expo Educación”, conformada por una serie de eventos que se realizan en diversas colonias de la Alcaldía Miguel Hidalgo, a iniciativa de la Concejal Betty Hernández.
 
Acortar la brecha de desigualdad para jóvenes y adultos que no estudian o no han podido continuar clases y para mujeres en situación de alta vulnerabilidad, es una tarea indispensable de la sociedad. La expo trata de dar acceso a la educación para mejorar la calidad de vida de las familias, indicó la Concejal al presentar las actividades que se realizan.
 
Para alejar a los jóvenes de las adicciones, embarazos anticipados o afectación emocional, se concretó una oferta con diversas instituciones que es útil para reactivar su preparación y que en algunos casos incluye becas al 100%, explicó.
 
Se trata de formar una cadena positiva de acciones para avanzar en la igualdad sustantiva, indicó la Presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Prioritarios, Igualdad y Derechos Humanos, en el Concejo de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
 
Para ello se cuenta con instituciones que ofrecen profesionalización y capacitación. De las privadas, la Universidad Insurgentes, Universidad YMCA, Instituto Mexicano de Estudios Superiores (IMESU), Centro de Estudios Comerciales Simón Bolívar, y de las instituciones públicas los Cecati 4 y 152, ambos de la Alcaldía Miguel Hidalgo.
 
En todos los casos se ofrecen becas, que incluyen colegiaturas congeladas y programas anuales de apoyo para realizar estudios. Es evidente el compromiso social para destinar espacios a población que no se encuentra inscrita para este ciclo escolar.
 
Betty Hernández explicó que se trata de reconstruir el tejido social, una vez que la educación será de manera presencial en todos los grados, tras la parte más aguda de la pandemia. Debemos recuperar y encauzar los conocimientos para los alumnos, explicó la Concejal.
 
La responsabilidad social de las instituciones es muestra de que podemos realizar acuerdos a favor de la comunidad y que estén en su territorio más cercano, las colonias donde habitan. Por ello la Expo “La Voz de la Educación en Miguel Hidalgo” es una acción con sinergia que merece ser aprovechada.
 
Se ha realizado en las colonias Nueva Anzures, Anáhuac, la explanada de la sede de la Alcaldía en Miguel Hidalgo, y seguirá en recorrido por otras zonas. Desde licenciaturas, carreras técnicas y capacitación para el emprendimiento y la especialización, son parte de la oferta académica.
 
Rompamos la brecha de desigualdad con el compromiso de las instituciones educativas y aprovechemos la alternativa de crecimiento, indicó la Concejal. La oferta incluye carreras en gastronomía, derecho, comunicación, diseño y una amplia gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.