La carrera Kids en la Cuauhtémoc fortalece la unidad familiar: Sandra Cuevas

CIUDAD
Redacción

En su marcas, listos, fuera. Niños y Niñas corrieron con entusiasmo, en la Carrera Kids,  disfrazados de princesas, super héroes y otros personajes animados. El banderazo de salida estuvo a cargo de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien fue acompañada de las legisladoras federales y locales: Cynthia López, Tania Larios, Ana Villagrán y Ana Valenzuela por lo que junto con chicos y grandes participó de esta competencia que busca incentivar la actividad física, la educación, la disciplina y la convivencia familiar entre los más de 550 mil habitantes de  la demarcación.

A la cita llegaron los pequeños acompañados de sus papás, mamás, familiares y amigos quienes los motivaron minuto a minuto durante todo el recorrido el cual dio inicio desde las siete de la mañana en el marco de las celebraciones del Día del Niño.

Con esta carrera de 2.5 kilómetros que comprendió el Circuito que va de la calle Frontera, Avenida Alvaro Obregón, Orizaba, Plaza Río de Janeiro, Tonalá y retorno por Avenida Alvaro Obregón hasta llegar al Jardín Pushkin, la Colonia Roma Norte se impregnó de un aroma a infancia e inocencia donde cada corredor logró el triunfo de llegar a la meta sin importar el lugar de arribo.

El esfuerzo a su desempeño tuvo su premio: el aplauso de los asistentes, el apoyo de los familiares y el reconocimiento formal de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas quien otorgó libros y disfraces así como opciones de diversión con personajes animados, feria, resultado de quienes en este esfuerzo donaron un granito  de arena.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, rodeada de niñas y niños, señaló la importancia de impulsar actividades de fomento al deporte así como de propiciar espacios de convivencia familiar en donde los menores encuentren condiciones de socialización que les permita un pleno desarrollo.

Los tres primeros lugares de la carrera correspondieron a Eduardo, Ian y Gerardo, quienes fueron premiados por la Alcaldesa Sandra Cuevas; ahí los exhortó a seguir practicando el deporte.

El premio a los participantes estuvo enfocado a desarrollar la imaginación con libros como “El Principito” y “Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino”, entre otros.

A la carrera acudieron presurosos La Chilindrina, Mario Bros, Luigi el compañero de Mario Bros, Bob Esponja, Carlitos de Rugrats, Toy Story, Minnie Mouse, Mickey Mouse, Sonic, Flounder, Buzz Lightyear, Patricio Estrella, entre otros para echarle porras a los niños y niñas con quienes hicieron calentamiento al ritmo de Zumba.

Asimismo, juegos mecánicos, algodones de azúcar, hotcakes y palomitas esperaban a los pequeños triunfadores de la Carrera Kids quienes tras recoger su premio se arremolinaron para disfrutar su día y llevarse algo más: “la selfie con su personaje favorito”.

En esta emblemática carrera, la seguridad ciudadana, la protección civil y los servicios médicos así como los cortes viales dieron garantías de tranquilidad a visitantes y habitantes de la histórica colonia Roma Norte donde todo se desarrolló en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.