Instalan en Milpa Alta Consejo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual

CIUDAD
* Con la suma de esfuerzos avanzaremos en la construcción de una sociedad incluyente e igualitaria, asevera Alcaldesa
* Se Inaugura Feria del Servicio Institucional CARAVANA ARCOIRIS LGBTTTQA+
Redacción
Al quedar instalado “El Consejo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la alcaldía Milpa Alta”, la presidenta de este órgano y Alcaldesa Judith VanegasTapia dijo que con la suma de esfuerzos se avanzará en la construcción de una sociedad en la que el respeto, inclusión, no discriminación e igualdad de derechos para todos y todas “sea una realidad”.
La diversidad en todas sus formas y manifestaciones tiene que reconocerse, afirmó en la sesión de instalación del Consejo, realizada en el salón de usos múltiples de la alcaldía, en la que participaron representantes de la comunidad LGBTTTQA+.
En este marco, la Alcaldesa resaltó la importancia de los trabajos que realiza el actual gobierno en este sector, para que esta comunidad no sea discriminada, “en la actual administración pública esta diversidad de saberes, experiencias y conocimientos es indispensable”.
Señaló que con el trabajo conjunto, la suma de esfuerzos y el ejercicio de las políticas públicas, que no deben diseñarse desde el escritorio sino de la mano y participación directa con representantes de la comunidad LGBTTTQA+, se avanzará en ese sentido.
Dijo que la comunidad LGBTTTQA+ es excluida de los sistemas de protección legal, rechazada por las familias, de las comunidades, es víctima de violencia y carece de igualdad de trato en las escuelas, en el trabajo, centros de salud y en las calles.
Por ello, enfatizó, gobierno y sociedad, debemos erradicar las prácticas discriminatorias en todos los sectores y áreas de gobierno, ya sea por orientación sexual, identidad o expresión de género, así como desarrollar acciones que garanticen la igualdad de acceso de todos y todas, sin distinción de ningún tipo, a la educación, empleo, salud, vivienda, protección social y justicia.
La Alcaldesa hizo hincapié en que debe informarse sobre las situaciones de vulnerabilidad de las personas LGBTTTQA+, así como emprender acciones que atiendan la violencia escolar basada en la orientación sexual, identidad y expresión de género.
Además de empujar políticas públicas apropiadas que aborden la discriminación de todo tipo, dar capacitación a  docentes y apoyar a estudiantes afectados,  al tiempo de garantizar el acceso equitativo a todos los servicios de salud, expresó.
En su oportunidad, en representación de la comunidad LGBTTTQA+, Mario Sánchez Pérez y  Nataly Rosas Zuñiga remarcaron la importancia de que esta administración  abra sus puertas, a fin de “trabajar unidos, comunidad y alcaldía, para evitar y erradicar la discriminación en este sector”.
También, solicitaron trabajar en la alcaldía, “ya que contamos con la experiencia de más de 20 años para impartir talleres y pláticas, y con ello evitar la discriminación y violencia por prejuicio que afectan gravemente a la comunidad”.
El Consejo de Derechos Humanos y Diversidad Sexual de la alcaldía Milpa Alta, está conformado por autoridades de esta administración, del sector Salud, Secretaría de Mujeres, de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, Fiscalía Desconcentrada, Coordinación de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, así como por integrantes de la comunidad LGBTTTQA+.
Al término, la Alcaldesa,  acompañada de su equipo de trabajo, autoridades del Gobierno de la CDMX, Derechos Humanos e integrantes del Consejo y de la comunidad, inauguraron la Feria del Servicio Institucional CARAVANA ARCOIRIS LGBTTTQA+.
En este marco, se recorrieron diversos módulos informativos, en los que participaron las secretarias de  Ciencia, Tecnología y Educación, del Trabajo y Fomento al Empleo, de Cultura, Mujeres,  de los pueblos y barrios originarios y comunidades indígenas, así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
También, integrantes de la PAOT, Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia,  Instituto de la Atención  y Prevención de las Adicciones, coordinación de Seguridad Ciudadana, Dirección de Fomento de la Equidad y Derechos Humanos,  Faro Tecómitl, entre otras instancias de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.