Inicia programa «Empleo Verde» en Milpa Alta

CIUDAD
* Alcaldesa y secretario del Trabajo de la CDMX entregan apoyos a 200 ciudadanos
Redacción
Con la finalidad de contribuir a la economía de las familias mediante un empleo temporal de mantenimiento en espacios verdes, como barrancas, parques y jardines, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, arrancó el programa “Empleo Verde” en la alcaldía de Milpa Alta.
En el Foro Cultural Calmécac, la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia, y el titular de esta dependencia de gobierno, José Luis Rodríguez Díaz del León, entregaron 200 apoyos a personas procedentes de los 12 poblados de esta demarcación territorial que realizarán trabajos de conservación en esas zonas.
En este marco, Vanegas Tapia dijo que la alcaldía trabaja de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México y agradeció al titular de la secretaría de Trabajo por voltear los ojos hacia Milpa Alta, pues con el programa “Empleo Verde” se ofrece a hombres y mujeres la oportunidad de trabajar y llevar a sus hogares el sustento, además de apoyar el trabajo de la alcaldía en las áreas encargadas de la limpieza de áreas verdes  y agroecológicas.
Señaló que el secretario del Trabajo conoce las necesidades de Milpa Alta, alcaldía que de acuerdo con el INEGI tiene un alto índice de marginación, pobreza y pobreza extrema, situación que se agravó aún más con la pandemia de Covid-19, al deteriorarse la economía de los hogares milpaltenses.
En Milpa Alta, comentó, “necesitamos empleos para nuestros habitantes de las diversas comunidades, pero con el acompañamiento de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y las diversas instituciones que conforman su gobierno estamos saliendo adelante, nuestra alcaldía está siendo privilegiada,  estamos en la mente del gobierno de la Ciudad”.
Al referirse a los beneficiaros, la Alcaldesa los exhortó a sumarse a los diversos trabajos enfocados a mejorar el entorno urbano de los diversos puntos de la demarcación: asentamientos irregulares, barrancas y zonas verdes.
A su vez, Rodríguez Díaz del León reconoció la voluntad y disposición de Vanegas Tapia para trabajar en función de cada una de las tareas que “nos ha encomendado la Jefa de Gobierno de la Ciudad, para generar oportunidades y trabajar en acciones que estén enfocadas a la generación de oportunidades de carácter temporal”.
El objetivo central, expuso, es poder ayudar y dar oportunidades temporales en el territorio de Milpa Alta a mujeres, hombres, jóvenes y personas adultas,  para que tengan la posibilidad de recibir un apoyo económico.
Otro de los propósitos es generar la posibilidad de vincularnos con el Servicio Nacional de Empleo con el Gobierno de México, mediante la Secretaria del Trabajo, “para abrir oportunidades de carácter laboral con jóvenes construyendo el futuro y además de tener un proceso de capacitación en el empleo”, planteó.
Pidió a los beneficiarios del programa crear cooperativas en Milpa Alta para que “nos den la pauta de generar opciones de trabajo, ya que estamos en una etapa donde la ciudad requiere de la suma de esfuerzos para la reactivación económica, que nos corresponde a todos, secretarias del Trabajo, Desarrollo Económico, Turismo, alcaldía, y todas las demás instituciones que forman parte del gobierno capitalino.
“La finalidad central es generar bienestar y recuperarnos después de la etapa la pandemia que nos costó trabajo y que ahora implica tener la posibilidad de poder colocar a la Ciudad de México como la primera entidad generadora de empleos y oportunidades”, apuntó.
El secretario del Trabajo informó que el programa “Empleo Verde” en la Alcaldía Milpa Alta dura 3 meses, pero para cerrar este año y “que ustedes tengan esta actividad se ampliara hasta el mes de diciembre, que sea para bien de la comunidad y de las diversas actividades que encabeza la Alcaldesa”.
Para terminar, invitó a la comunidad milpaltense a la feria de Inversión de la Ciudad de México, que se realizará este 25 y 26 de agosto y busca abrir oportunidades de empleos y generar la mayor inversión económica en la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.