Inaugura alcaldía Azcapotzalco obra en beneficio de secundaria

CIUDAD
* Adicionalmente a la entrega del arcotecho, la Alcaldesa Margarita Saldaña integró a los trabajos, la realización del mural titulado La Educación como campo de cultivo
Redacción

Comprometida en renovar la infraestructura de los centros escolares para que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para su formación académica y deportiva, este miércoles, la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández entregó un arcotecho con unainversión de un millón 400 mil pesos en beneficio de 1372 alumnos.

Al inaugurar esta obra de infraestructura ante autoridades escolares, padres de familia y alumnos de la Escuela Secundaria No. 54, República de Bolivia, la titular de la demarcación, expresó lo siguiente: 

“Desde el inicio de nuestra administración nos fijamos en  nuestro programa permanente de Lunes Cívicos visitar cada una de las escuelas de la alcaldía para conocer y trabajar de la mano con las y los maestros y padres de familia en el mejoramiento de sus instalaciones, hoy vengo a cumplir la palabra empeñada”.

La Directora General de Obras, Nina Hermosillo, detalló la entrega de los trabajos en una superficie de 280 metros cuadrados que consistió en el trazo y nivelación del terreno, construcción de seis zapatas aisladas a base de concreto armado, el suministro y montaje de seis columnas de acero, así como 40 metros lineales de vigas y canalón equivalente a 5.9 toneladas de acero.

Posteriormente se llevó a cabo la colocación de las láminas autosoportante y traslúcida, así como la aplicación de pinturas de esmalte y epóxica en las estructuras metálicas y en canchas de usos múltiples.

Adicionalmente, la alcaldesa Saldaña Hernández integró a estos trabajos, la realización del mural titulado La Educación como campo de cultivodel pintor Julio Ferra.

En el marco de esta entrega de obra, la alcaldesa Margarita Saldaña apadrinó el fin de cursos de la generación 2019-2022, quienes recibieron un reconocimiento y portapapeles de parte de la Alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.