Es urgente una reforma profunda al sistema judicial ante la falta de estado de derecho y la indefensión en que viven las familias de este país: México Republicano

CIUDAD
* La Suprema Corte y su presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, están obligados a velar por el cumplimiento de la ley y a proceder de manera ejemplar, alejados de cualquier sesgo político, ideológico o de otra naturaleza
* Representantes del Frente Nacional por la Justicia entregan carta dirigida al Ministro Presidente en las instalaciones de la SCJN
Redacción

Es urgente una reforma profunda al sistema judicial ante la falta de Estado de Derecho y la indefensión en que viven las familias de este país. La Suprema Corte de Justicia de la Nación debe ser una institución intachable y un referente de la unidad para todos los mexicanos, aseveró la organización México Republicano, al entregar una carta dirigida al Ministro Arturo Zaldívar en las instalaciones de dicha representación.

A las afueras del edificio de la SCJN, el presidente nacional de México Republicano, Juan Iván Peña Neder, afirmó que actualmente tenemos un sistema judicial deficiente y con mala fama, que ha provocado un estado de indefensión para las familias mexicanas debido a un Poder Judicial que está lejos de las expectativas de eficiencia, honradez e imparcialidad.

El representante de México Republicano aseveró que la Suprema Corte y su presidente, el Ministro Arturo Zaldívar, están obligados a velar por el cumplimiento de la ley y a proceder de manera ejemplar, alejados de cualquier sesgo político, ideológico o de otra naturaleza; en la materia que les corresponde.

Sin embargó, criticó, “las polémicas recientes en las que se ha visto envuelta la Corte o algunos de sus integrantes, no han sido pocas. Por el contrario, los mayores ataques al Estado de Derecho se han originado en la propia Corte, pues muchos de sus integrantes han actuado, más como activistas ideológicos que como jueces”.

En voz de su presidente nacional, México Republicano enlistó las deficiencias que han alejado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de su principal encomienda, que es la ser el máximo órgano de justicia encargado de la aplicación puntual de la ley:

  • El altísimo nivel de impunidad en México, ya que el 95% de los delitos denunciados quedan sin sentencia.
  • La existencia de una prisión preventiva de 2 años, lo que constituye prácticamente ir a la cárcel sin una sentencia.
  • El contubernio de jueces y ministros en el caso de Alejandra Cuevas, a quien se inculpó por un delito que no existe en nuestras leyes.
  • La extraña votación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).
  • La reciente protección a violadores de menores de edad.
  • El haber dictaminado que los médicos privados tienen derecho a la vacuna contra Covid19, dos años después del inicio de la pandemia (con miles de muertes de médicos en todo el país).

En el documento entregado en las instalaciones de la SCJN también se expresa la inconformidad ante el desprecio frente a la soberanía de los Estados, la Constitución y los Tratados Internacionales, en los que ha incurrido la Corte; cuyas sentencias han respondido a intereses ideológicos y particulares.

Tras entregar la carta dirigida al Ministro Arturo Zaldívar, los representantes de Frente Nacional por la Justicia: René Bolio, presidente de la Comisión Mexicana de los Derechos; Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano por la Familia y Juan Iván Peña Neder, presidente nacional de México Republicano, anunciaron que iniciarán una cruzada nacional para sumar voces de la sociedad mexicana que reclaman la existencia de un verdadero Estado de Derecho en el país y advirtieron que de no recibir respuesta por parte del Ministro Presidente, se emprenderán otro tipo de acciones que buscarán la consolidación de dicha reforma al sistema judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.