Encabeza Sandra Cuevas operativo de emergencias por motivo del sismo en la CDMX

CIUDAD
Redacción

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas luego de recorrer las 33 colonias de la demarcación derivado del sismo de 7.7 grados, registrado a las 13:05:14 con epicentro en Coalcoman, Michoacán, ordenó una revisión de inmuebles y derivado de las revisiones oculares se desprende el siguiente reporte al corte de las 18:06 horas:  

INCIDENTE CANTIDAD
Transformador en riesgo 1
Fisuras en paredes 3
FISURAS EN ASIENTOS 1
Inmuebles particulares 28
Fugas de gas 5
Caída de cable 3
Explosión de transformador 4
Accidentes vehiculares (sin lesionados 10
Caída de aplanado 1
Rama desgajada 1
Conato de incendio 1
Falta de energía eléctrica 5
Solicitud de revisión de inmuebles 35
REVISIONES ESTRUCTURALES 2

 

Los recorridos fueron encabezados por la titular de la demarcación, quien además instruyó el despliegue de todo su gabinete en las 8 Direcciones Territoriales que conforman la Alcaldía Cuauhtémoc en las 33 colonias donde habitan más de 550 mil habitantes y visitan más de 6 millones de personas diariamente.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas solicitó al representante del Gobierno de la Ciudad de México ante el Puesto de Mando de la Demarcación, Sergio Antonio López Montesino, la atención de dos revisiones estructurales en calidad de urgente. Estas corresponden a los domicilios de Dr. Lucio esquina Dr. Navarro y calle Zaragoza número 32, esquina Orozco y Berra.

Sandra Cuevas, en su calidad de Coordinadora del Puesto de Mando de la Demarcación, reiteró que luego del recorrido realizado la tarde de este lunes se mantienen las supervisiones en territorio así como la atención de emergencias y revisiones estructurales de los edificios identificados con alguna posible afectación.

Cabe destacar que haciendo uso de los convenios recientemente firmados por autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc con los Colegios de Ingenieros, Arquitectos y Urbanistas  de México, se procederá a la revisión integral técnica de estructuras por parte de personal calificado perteneciente a dichos organismos académicos colegiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.