El PRI de la CDMX abre sus puertas a la población LGBTTTI con foro de primer nivel

CIUDAD
* La pobreza, el color de la piel, las preferencias sexuales y las clases sociales son las principales causas de discriminación: Diana Sánchez Barrios
* La diputada Silvia Sánchez Barrios destacó puntos de acuerdo que desde el Congreso de la Ciudad de México se han presentado en favor de la población LGBTTTI
* El presidente del PRI CDMX, Israel Betanzos Cortés, resaltó que el PRI es sinónimo de causas sociales, pues hoy en día, el partido escucha a su militancia y a toda la ciudadanía
Redacción
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Ciudad de México, a través la Secretaría de Operación Política, que preside Diana Sánchez Barrios, inauguró el “Foro Primero Tu Inclusión, Primero Respeto”, en el que se realizaron diversas mesas de diálogo y conferencias magistrales para visibilizar los derechos de la población LGBTTTI.
 
En el evento, cuya sede fue el auditorio Luis Donaldo Colosio del PRI CDMX, Diana Sánchez Barrios, afirmó que el Estado tiene que erradicar la brecha de discriminación y desigualdad entre las poblaciones de atención prioritaria, puesto que es un requisito para permitir la equidad de oportunidades y acceso al desarrollo y bienestar social.
 
Al evento, al que se dieron cita alrededor de 300 personas, la titular de la Secretaría de Operación Política del PRI, afirmó que las principales causas de la discriminación en México, según las últimas encuestas, son la pobreza, el color de la piel, las preferencias sexuales y las clases sociales, por lo que es importante que el Estado garantice el bienestar público reconociendo las debilidades estructurales que existen en el país.
 
En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI celebrado el 28 de junio de cada año, la diputada, Silvia Sánchez Barrios, destacó que el PRI es un partido de causas, pues el compromiso de canalizar las necesidades sociales se refleja en los puntos de acuerdo e iniciativas que desde su diputación en el Congreso de la Ciudad de México se emiten.
 
En este sentido, la diputada Sánchez Barrios, destacó el Punto de Acuerdo presentado por su diputación para señalar a las 16 alcaldías de la CDMX, a la Secretaría de Inclusión y bienestar Social, y a la Secretaría de Salud, ampliar el alcance de apoyo económico para la atención en materia de salud de las personas transgénero, transexuales, intersexuales y personas no binarias.
 
Al dar la bienvenida a las personas asistentes, el presidente del PRI CDMX, Israel Betanzos Cortés, refirió que con este tipo de eventos, cara a cara, el partido vuelve a sus bases, puesto que se escucha a sus militantes, a la ciudadanía, a las causas y a todas las poblaciones.
 
El «Foro Primero tu Inclusión, Primero Respeto” destacó por ser un encuentro entre académicos y expertos especializados en la temática de la diversidad sexual y donde la secretaria de Operación Política, Diana Sánchez Barrios afirmó que todas las leyes deben reconocer las obligaciones en materia de derechos humanos, así como garantizar las condiciones de la diversidad, ya que la discriminación es uno de los principales obstáculos para que todos podamos ejercer nuestras garantías sociales. El acceso al desarrollo debe fundarse en la universalidad.
 
Posterior a la inauguración, el evento siguió con la presentación de las mesas “investigación de Prodiana A.C. “Actitudes de la Policía de la Ciudad de México hacia la población LGBTTTI”; “Del sexo divino al divino sexo. Una sacudida histórica al tabú impuesto a la sociedad.”; «Soy parte de la población LGBTTTI, ¿cuáles son mis derechos?»; “Acrónimo LGBTTTI”; y una presentación de danza a cargo del Folklórico Cananea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.