Deportivo Azcapotzalco, sede de la Copa LGBT 2022

CIUDAD
* En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, la Alcaldía Azcapotzalco anuncia la Caravana Arcoíris y la sede de la Copa LGBT 2022
* Se calcula la participación aproximadamente de mil 500 personas
Redacción

A través de distintas disciplinas deportivas como el atletismo, básquetbol, fútbol, natación y vóleibol, entre otras, se busca impulsar la inclusión de la comunidad de la diversidad sexual en este tipo de eventos para que la práctica del deporte sea un tema de salud y convivencia familiar y no sea vinculado al rol de género que impone la sociedad.

“La Copa LGBT+ es un encuentro deportivo de gran importancia que busca visibilizar y conmemorar a la comunidad, pero también es la oportunidad de dar un paso adelante en el impulso de eventos libres de discriminación, de estereotipos y de violencia”, expresó la titular de la Dirección Ejecutiva de Igualdad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, María de los Ángeles Palafox Morales.

La Copa LGBT será un evento totalmente gratuito que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio en el Deportivo Azcapotzalco en el cual podrán participar no sólo miembros de la comunidad LGBT+ sino todos aquellos que gustan del deporte y de las actividades familiares e incluyentes.

Alejandro Alba Vargas, responsable de la Subdirección de Transversalidad de las Perspectivas de Género, Derechos Humanos e Inclusión de la Alcaldía Azcapotzalco, dijo que el proyecto de la Copa LGBT+ cuenta con el aval de Games Gay, organización internacional que trabaja en la defensa de los derechos de esta minoría en el deporte.

“En México se han realizado ediciones en Guerrero, Veracruz y Guadalajara con gran aceptación al contar con el reconocimiento y aval de Games Gay, federación internacional que trabaja con atletas, artistas y defensores de derechos humanos en promover la igualdad en las contiendas deportivas.

De acuerdo con los organizadores hasta el momento se han registrado 600 participantes de 19 estados de la República y de países como Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Las inscripciones continúan abiertas para quienes estén interesados en participar a través del siguiente enlace https://copa.lgbt/

Cabe destacar que el registro es gratuito y la fecha límite para inscribirse vence el 31 de mayo para cualquier persona mayor de 18 años.

Se espera que en esta tercera edición de la Copa LGBT en Azcapotzalco supere los mil 500 participantes y forme parte de las acciones que contribuyan a concientizar y avanzar en la lucha contra la homofobia en el deporte y en otros ámbitos de la sociedad.

El próximo 27 de mayo se llevará a cabo la Caravana Arcoíris, donde se brindarán servicios especializados en atención a personas LGBT+ con stands orientados a salud, seguridad, empleo, educación, cultura, pruebas rápidas de VIH-SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

La Caravana Arcoíris se llevará a cabo en el Jardín Hidalgo en un horario de 10:00 a 15:00 horas. Para mayores informes la Alcaldía Azcapotzalco pone a disposición los siguientes números 555354 9994, Ext. 1396 con un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.