Convergen el luto y la geometría en obras abstractas

CIUDAD
* Las obras pertenecientes a artistas egresados de La Esmeralda con 40 años de trayectoria, podrán ser visitadas en Casa de Cultura Azcapotzalco del 19 de agosto al 08 de septiembre
Redacción

Mientras que la obra de José Luis Corral, titulada Luto, nos envuelve en la ausencia del color para abordar el duelo universal, tras dos años de pandemia, sin saber con certeza sí moriríamos, el artista José Antonio Platas con su propuesta Ex –Céntrico nos da una bocanada de vida al salir de los convencionalismos plásticos al refrescar la geometría y el color.

Con 40 años de trayectoria en el arte abstracto contemporáneo, los egresados de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, se presentan del 19 de agosto al 08 de septiembre en la Casa de Cultura de Azcapotzalco.

La directora del recinto cultural, María Eugenia Gutiérrez, describió la propuesta pictórica y de objetos de ambos creadores como resultado “del oficio largo, arduo, callado, desde la resistencia y la búsqueda de formas para que desde su manos salga la creación”, dijo.

La colección Ex-Céntrico compuesta por 33 piezas de grabados en madera y de mediano formato fue realizada entre 2019 y 2022, la cual invita al espectador a jugar con sus propias ideas e imaginación, expresó el creador, José Antonio Platas. La obra se exhibe en la Sala Antonio Valeriano.

Mientras que Luto la conforman 17 piezas entre pinturas, grabados y dibujos de pequeño formato “para abordar la pérdida y la ausencia universal que nos dejó esta pandemia, siendo el negro, blanco y rojo los colores que utilicé para manifestar mi propuesta artística sobre el tema”, aseguró José Luis Corral. Su obra se expone en la Sala Acolhuac.

Finalmente, el Director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Alejandro Méndez, previo a cortar el listón de inauguración, en representación de la alcaldesa Margarita Saldaña, indicó que la Casa de Cultura de Azcapotzalco, es visitada por cerca de 2 mil personas al mes, y se ha convertido en un faro cultural al norte de la ciudad con una propuestas audaz, contemporánea y que acerca a los habitantes de esta demarcación al arte.

Las exposiciones Luto y Ex–Céntrico están abiertas al público de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas, en Avenida Azcapotzalco 605, Azcapotzalco Centro, 02000. Entrada libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.