Azcapotzalco territorio idóneo para consolidar ciencia y tecnología en la CDMX: Margarita Saldaña

CIUDAD
* El foro tuvo como objetivo generar una opinión pública informada sobre el litio y su uso estratégico para el desarrollo futuro del país
Redacción

La Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, celebró que Azcapotzalco sea la sede de encuentros de innovación y desarrollo para la transición energética de la ciudad, al inaugurar el Foro El Litio y su transformación en la Ciudad de México.

“Nosotros nos sentimos muy orgullosos de que en esta Alcaldía se esté desarrollando precisamente este tipo de actividades, finalmente el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico que tenemos aquí, ese es el objetivo, todo lo que tiene que ver con el desarrollo, con la innovación, con el emprendimiento, que se pueda desarrollar desde este lugar”, destacó.

Dijo que en la Alcaldía Azcapotzalco se encuentra la zona industrial más grande de la ciudad de México y posiblemente de todo el país, así como el puerto seco que la constituye en un territorio de industrias, servicios que forman parte del proyecto Vallejo Innovación.

“Todo esto en conjunto con la ciencia, la tecnología con el desarrollo, con la innovación, es ese círculo virtuoso que se necesita ¿qué vamos a investigar?, ¿en qué nos vamos a enfocar?, ¿qué es lo que queremos resolver? Creo que esa es la parte más importante”, precisó.

Recordó que entre 1997 y 2000, se desempeñó como diputada de la entonces Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presidió la Comisión de Ciencia y Tecnología, por ello sabe bien de lo que se está tratará en este foro y que se está trabajando en una Ley Federal de Ciencia y Tecnología.

El programa se dividió en cuatro mesas: Bienvenida; Litio en México: perspectivas global; El litio en México y sus aplicaciones tecnológicas; Aplicaciones prácticas del lito y actividades complementarias sobre el tema: presentación editorial; proyección de un reportaje, stands de publicaciones relacionadas con el foro y una muestra de vehículos convertidos de combustión interna a eléctrica.

El foro de análisis contó con la participación de Christian Moctezuma González, diputado local; Roberto Samuel Capuano Tripp, Director General del Metrobús del gobierno capitalino y de Tania Rodríguez Mora, Rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otros académicos y funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.